Cuándo acudir - Cristina Viedma - Psicóloga Talavera de la Reina
553
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-553,bridge-core-2.6.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-24.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Cuándo acudir

La psicología es una ciencia

Dar el primer paso para acudir a consulta es complicado. Por un lado, porque aún hay personas que consideran que terapia solo la hacen “los locos” y sienten vergüenza o temor, debido a ese mito que existe todavía que asocia la Psicología con la locura.

 

Pero es importante concienciarnos de que la Psicología es una ciencia, como lo es la Medicina. Si acudimos a un médico por una dolencia física, el psicólogo atiende dolencias emocionales tan o más importantes que las físicas pues pueden ser la raíz o desencadenante de algunos trastornos físicos. También puede ocurrir que es costoso emocionalmente para la persona ponerse en manos de un desconocido para contarle sus problemáticas y, con ello, exponer su intimidad.

 

La razón fundamental por la que una persona acude a un psicólogo es porque no se encuentra bien consigo misma tanto emocional como físicamente.

Generalmente cualquier persona puede beneficiarse de los servicios psicológicos, pues éstos incrementan el bienestar general y promueven la libertad en la toma de decisiones, pero, sin embargo, hay casos en los que es recomendable o muy necesario buscar ayuda psicológica.

 

Si experimenta ansiedad, malestar, tristeza, sufrimiento, frustración, ira, pensamientos negativos, etc, con demasiada frecuencia o con demasiada intensidad, es momento de que se plantee las siguientes preguntas:

  • ¿Esa dificultad que experimenta interfiere en diferentes áreas de su vida afectando al desempeño de su trabajo, a su vida social, familiar, de pareja?
  • ¿Siente que ha empeorado su salud física, padece insomnio, dolores físicos, apatía, ya no experimenta placer con las cosas que antes le hacían disfrutar?
  • ¿Recurre a algún tipo de sustancia adictiva para lidiar y/o evadir sus problemas?
  • ¿Nada de lo que ha hecho le ha ayudado?
  • ¿Siente un deseo de cambio en sí mismo?

No esperes más

No es necesario esperar a que la situación sea extrema. Pida una cita hoy mismo para informarse de lo que puedo hacer por usted.

¿Qué esperar en su visita?

La terapia es un proceso de crecimiento y autodescubrimiento, y en mis sesiones fomento la transformación del comportamiento animando a tener una visión positiva de la vida y adoptando nuevas actitudes y reacciones.

 

Con mis herramientas y experiencia profesional, puedo ayudarle a que las cosas vuelvan a la normalidad. Es un proceso en el que se procura al paciente un lugar seguro y libre de juicios, donde el psicólogo le ayuda a recorrer su camino con entrenamiento y descubriendo, a la vez, herramientas que están en cada uno de nosotros.

 

Le oriento hacia el camino del bienestar y la salud mental, sean cuales sean sus inquietudes, estoy aquí para ofrecerle mi apoyo y mi profesionalidad.

Su bienestar es mi prioridad número uno

Tanto si necesita asesoramiento como solo asistencia profesional para superar una experiencia traumática, una dificultad, un problema…, su bienestar es mi prioridad número uno. La personalización de mis servicios está dirigida a atender todas las necesidades que requiera cada paciente.

 

Si requiere sesiones de Consulta psicológica de calidad con una Psicóloga profesional, ha llegado al lugar correcto. Oriento a mis pacientes en cada proceso y utilizo varios métodos para ayudarles a desarrollar una nueva actitud hacia los problemas más complejos de la vida.

Cómo es mi manera de trabajar

Eliminaremos sus obstáculos para ganar claridad mental y así poder establecer metas que le llevarán a un estado óptimo.

qode-np-item
1

Concertamos una cita

qode-np-item
2

Analizo su situación

qode-np-item
3

Le propongo una solución

qode-np-item
4

Evaluamos sus avances

×

¡Hola!

Por favor, haga click más abajo para iniciar conversación.

× Chat Directo